top of page

La importancia de la georreferenciación en la toma de decisiones.

Actualizado: 19 jul 2020

El conocimiento de nuestros activos como también los sucesos que ocurren en nuestro territorio cobran real importancia si conocemos espacialmente donde están ubicados.

Georreferenciar significa ubicar espacialmente los eventos, los sucesos, activos, patrimonio y todo lo que pueda permitir un análisis en base a su ubicación geográfica.


¿Cómo Georreferenciar eventos?

No sólo a nivel de coordenadas podemos hablar de georreferenciación, sino que también direcciones, textos; cualquier antecedente que nos permita identificar o generar una ubicación geográfica del "dónde" ocurren.

La variable geográfica cobra importancia, porque los sucesos se pueden repetir en el mismo lugar lo que conlleva a facilitar el estudio y análisis de situaciones para evitar su repetición.


¿Que tan relevante es georreferenciar nuestros eventos?

Esto nos facilita los análisis sobretodo si estos eventos pueden ser llevados a un mapa, ya que estableciendo mapas de calor, buffer u otros análisis nos permiten y facilitan las decisiones en pos de resultados óptimos para nuestro territorio.



Tomando decisiones con la información de ubicación correcta

Buenos análisis se obtienen conociendo el "dónde" de los eventos.

La ciencia del dónde nos muestra como podemos identificar patrones, predecir y analizar situaciones que han ocurrido en el pasado, se mantienen en el presente pero podemos evitar que sucedan en el futuro.


Localizando eventos


La toma de decisiones se basa en información que disponemos lo más fidedigna posible, que con ayuda de la ubicación o localización de eventos nos permiten resultados favorables a nivel territorial. Buena suerte!


1082 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page