top of page

SIG y resiliencia en tiempos de crisis

La resiliencia es un proceso de adaptación ante situaciones adversas, en la que debemos enfocarnos dentro de nuestras instituciones sean del mundo público o el mundo privado. Por un lado, establecer una red de interacciones con nuestros cercanos que nos permita entender las necesidades de nuestros servicios públicos desde el ámbito de los Sistemas de Información Geográfica, y por otro lado aprovechar el gran volumen de información existente para aprovechar las capacidades de la Inteligencia Artificial.




Esto conlleva a implementar nuevos modelos de negocios (MBM), que han mostrado ser mucho más eficiente en relación a los modelos tradicionales. En estos tiempos de disrupción, estos modelos MBM han demostrado un manejo eficiente dado por el uso de Inteligencia Artificial para la generación y presentación de datos, dando un alto uso a Machine Learning y Deep Learning (ML&DL).

En esta cuarta revolución industrial debemos involucrarnos y anticiparnos tecnológicamente, producto del crecimiento exponencial de la tecnología que en el ámbito de los Sistemas de Información Geográfica viene de la mano de nuevos conceptos como el GeoAI que apuntan a la implementación de Inteligencia Artificial en la automatización de los procesos de análisis.



La invitación esta abierta, instruyámonos y seamos un aporte para nuestro país en la implementación tecnológica que dio un gran paso frente a esta pandemia.



69 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page