top of page

Empoderando a nuestras autoridades

Actualizado: 19 jul 2020

Disponibilizar estadística y mapas con información georreferenciada facilita el conocimiento de todos los actores sociales, y por sobretodo de las autoridades.

Autoridades empoderadas con información clara y fidedigna conlleva a decisiones eficientes sobre todo en situaciones de emergencia o ante eventos que alteran el territorio que habitamos.

Actos delictivos, beneficios sociales, encuestas públicas son unos de los tantos acontecimientos que debemos en lo posible expresar con herramientas de análisis espacial.

El análisis espacial nos da una visión aún más clara de la realidad y como podemos enfrentarla, sobretodo si documentamos con información estadística que conlleve a una comprensión mayor de nuestro entorno.


Respuestas rápidas en situaciones de emergencia a través de dashboard


Ante eventos de emergencia se hace indispensable acceder y disponer a nuestras autoridades herramientas que nos permitan decidir en forma inmediata ante situaciones que afectan a la población, por lo que se estructuran paneles de control o dashboard para ese fin, integrando la información geoespacial de forma gráfica y a través de mapas, que siendo alimentados en tiempo real nos mantienen informados minuto a minuto, gracias a este mundo hiperconectado del que formamos parte.


Los avances tecnológicos han permitido acceder a grandes fuentes de información que georreferenciadas y con la tecnología apropiada nos facilitan la toma de decisiones y el empoderamiento de nuestras autoridades.


Por otro lado, rápidos análisis permiten enfrentar mejor el escrutinio público en base a información que son parte de nuestras fuentes de datos. Tanto la autoridad como el equipo técnico acceden a través de la nube a los datos para responder en forma eficiente ante las organizaciones.



42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page