top of page

El poder de la información en las decisiones territoriales

Uno de los principales desafíos de nuestras autoridades es identificar el momento oportuno para comunicar su mensaje a los actores sociales y a la comunidad nacional, sobre todo cuando se enfrentan a situaciones extremas como emergencias o situaciones que ponen en riesgo a la comunidad.

Carecemos de un sistema que nos permita disponer toda la información en un formato digital, y lo vemos en nuestros servicios públicos que en forma constante continúan archivando y empolvando carpeta tras carpetas con información que podría ser valiosa en términos de gestión territorial.

Poseer acceso a la información nos da las respuestas para una buena gestión y toma de decisiones informada.

Si pensamos que la información nos entrega historia, pautas de situaciones que se podrían analizar antes de implementar políticas públicas en nuestro territorio.



 

Información y su centralización


La centralización de la información pasa a ser importante en la gestión del patrimonio que protegemos, sobre todo si es territorial y por ende saber en que lugar se encuentran nuestros activos como también las situaciones que afectan de manera positiva y negativa a nuestros ciudadanos.





54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page