top of page

Sistemas de Información Geográfico y Participación Ciudadana.

Son muchos los conflictos que tenemos a veces como autoridad, sobretodo en lograr que nuestra ciudadanía tenga participación en las decisiones locales como lo establece la ley.

Un bajo porcentaje de nuestra población tiene participación en las decisiones municipales, dado principalmente por su falta de interés o su no compromiso con el espacio geográfico en el que habita.

La tecnología abre puertas claras en este mundo hiperconectado, entregando aplicaciones de todo tipo para que los actores sociales y ciudadanía interactúen en el medio en que se desenvuelven.

Algunas de estas apps nos dan la capacidad de registrar eventos que atentan contra la comunidad, siendo herramientas de apoyo que a la postre sirven a las decisiones locales.


Cuando las apps se hacen indispensables

Aplicaciones que operan en nuestros smartphone nos abren la puerta para relacionarnos con nuestra vecindad, conocer que opinan o en su defecto analizar su interacción con situaciones que registran en el día a día y que los afecta.


La invitación va por incorporar estas tecnologías en el quehacer de nuestra comunidad de tal forma nuestra autoridad tenga un visión completa de su entorno territorial.



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page