top of page

Análisis espacial en redes sociales

En un mundo hiperconectado debemos saber como realizar análisis ante el escrutinio público.

Las redes sociales son un aliado y una herramienta fundamental para tener una visión del pensar ciudadano y como estos nos ven, sea de forma positiva o negativa; lo que permite enderezar nuestro rumbo o en su defecto establecer políticas que corrijan nuestra imagen social.


Hotspots

Los hotspots definen zonas calientes o con una alta concentración de opiniones favorables o no con respecto a nuestra gestión.

Redes sociales como twitter o instagram han permeado nuestra idiosincrasia y nos ha dejado desnudos ante la ciudadanía que sin tapujos nos pone en un altar o nos lleva al patíbulo.


Aprovechando las redes sociales

No es fácil pasar de un estado de gloria a ser un cadáver viviente producto de la fuerza de la opinión que ejerce la ciudadanía o actores políticos a través de las redes sociales; pero debemos ver como aprovechamos este mundo hiperconectado para beneficio nuestro y como con las redes sociales podemos dar respuesta o anticiparnos ante la opinión pública que en algunos casos no nos ve con buenos ojos.



Los GIS en las redes sociales

Una imagen dice más que mil palabras.

Los mapas en la web cumplen una función fundamental, que no sólo viene dada con el hecho de mostrar nuestro territorio, sino que también nos dan la posibilidad de sumar fuentes externas que nos facilita el análisis y toma de decisiones.

Incorporar en tus mapas en la web servicios de redes sociales, analiza patrones de la opinión publica que te ayuden a anticipar decisiones que sumen "like" a tu favor. Esto permitirá generar hotspots que te obligaran a actuar informado ante decisiones que sean en pos del bien de tu entorno y de tu territorio.


Saca provecho a las redes sociales


Tal vez no nos convirtamos en twitteros expertos, pero sí nos convertiremos en expertos analistas que podremos anticiparnos a problemas que afectan a nuestra comunidad. Buena suerte!


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page